martes, 28 de julio de 2009

Fiber One y el I.D.S

Recientemente he estado siguiendo esta campaña, se trata de una campaña para la marca de cereales Fiber One, ricos en fibra y con un gran sabor (según dicen ellos). La razón por la que me ha llamado tanto la atención es porque después de ver las estrategias que han adoptado marcas de cerales españolas como Special K de Kellogs o Fitnness de Nestlé, esta campaña entra con aire fresco a plantear un beneficio diferente, pero muy evidente: los cereales Fiber One tienen el 51% de la cantidad de fibra diaria necesaria y están buenos, saben bien.

La campaña se plantea como un programa de ayuda para aquellos que sufren el I.D.S (Irrational Disbelief Syndrome). Aparece un experto, psicólogo o terapeuta, que ayuda a a los pacientes a solucionar ese problema. Evidentemente este síndrome, que fue un concepto inventado para la campaña, consiste en una desconfianza irracional hacia objetos o fenómenos que están socialmente, física y humanamente comprobados. En los videos de la campaña podemos encontrar desconfianza a la gravedad o a la existencia de animales salvajes, y vemos a varios pacientes que se enfrentan al I.D.S.



Una de las cosas que más me ha gustado de la campaña es el trato que le han dado a la imagen del producto. No se trata de unos cereales milagrosos, que con su x% de fibra nos ayudarán a lucir mejor el bikini este verano. En ningún momento se menciona el hecho de que la fibra ayude a la digestión o que al ser integrales ayudan a cuidar la línea. Simplemente se destaca su sabor, y lo sorprendente de que unos cereales tan ricos en fibra puedan estar tan buenos. Esta claro que este beneficio (tan lógico y a la vez tan nuevo en este tipo de productos) ha tenido que surgir como consecuencia de toda una tradición de comunicación de los cereales integrales como un producto para ayudar a cuidar la línea, dar energía, o ayudar a la digestión.

Además fijaos como la marca está presente en cada uno de los vídeos, pero solo es protagonista en uno de ellos. Eso le da cierto aire de...credibilidad?

A continuación os dejo algunos enlaces para que podáis ver la campaña completa. Hay que decir que en cuanto a medios, han querido estar presentes en plataformas como Facebook (muy apropiado, ya que la campaña tiene un tono "social", aunque sea irónicamente). Por supuesto tienen también una site oficial de la campaña, que agrupa todas las acciones y les da sentido.

Por último solo comentar que la campaña la firma la agencia americana Publicis Modem New York.

Site de la campaña
Canal Youtube (aquí podréis ver todos los vídeos de la campaña)
Facebook

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